Sin categoría

“Es muy positivo que China invierta en América Latina”, dice Alicia Bárcena

Fuente: Xinhua net

Escrito por: Xinhua net.

SANTIAGO, 14 dic (Xinhua) — Las inversiones de China en Latinoamérica son muy positivas para la región, afirmó hoy la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, durante la presentación del informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017”, que tuvo lugar en la sede del organismo Santiago de Chile.

“A nosotros nos parece muy positivo que China venga a invertir a la región. Claro, la inversión china se ha caracterizado más por compra que por una inversión hacia nuevas plantas, digamos. Pero de todas las maneras nos parece sumamente interesante que haya una mayor presencia de inversionistas chinos en la región”, respondió Bárcena a una pregunta de Xinhua.

La china State Grid, la mayor empresa del sector eléctrico del mundo, adquirió en enero el 54,64% del capital de CPFL Energia, la mayor distribuidora de electricidad de Brasil, y en noviembre lanzó una OPA (oferta pública de adquisición de acciones) que le dio el dominio completo de la firma brasileña.

READ MORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *