Sin categoría

GUIA PARA ENTENDER T-MALL GLOBAL

China se ha convertido en una referencia para otros países que cuentan con una estructura de comercio electrónico, sin duda es innovador y veloz.

Para entender este tema, es necesario hacer algunas aclaraciones básicas de porqué el comercio electrónico en China es tan exitoso:

  1. El celular se convirtió en la principal herramienta tecnológica que se utiliza para comprar en línea.
  2. Hay un sistema seguro y confiable de pago en línea utilizado para realizar pagos.
  3. El comercio minorista creció y permitió no solo transacciones rápidas, sino que ademas permitió el desarrollo de sistemas O2O (llamados en mercados digitales como Online to offline, que es una experiencia online-offline)
  4. El tiempo de entrega de un producto es alrededor de una semana, desde que se realiza el pago (en cualquier parte de China).
  5. El comercio electrócnico chino no solo incluye bienes, sino también servicios.
  6. La venta de retail en comercio electrónico, representa un 17% de las ventas del país.

Taobao, Tmall y JD.com pertenecen a la lista de plataformas gigantes, que permiten a los chinos comercial; a continuación, en esta serie de artículos TMALL.

TMALL: Esta plataforma es sinónimo de buena calidad. Solamente marcas que ofrezcan calidad alta o media alta pasan a ser parte de los miles de vendedores de Tmall. Sobra decir, que está destinado a compradores de un poder adquisitivo medio o alto, que tienen conocimiento de marcas foráneas. A pesar de que es un mercado muy específico, Tmall se ha destacado y sus ventas llegan a sobrepasar

Pertenece a la empresa Alibaba. Nació en el 2008, está destinado a ser una prataforma B2C. Tiene cerca de 400millones de usuarios. Cuanta con más de 70 mil marcas y más de 60mil tiendas.

La plataforma también cuenta con Tmall Global, que permite a marcas extranjeras y minoristas vender sus productos. Se ingresa a esto, mediante un proceso de invitación, donde mediante una certificación de una tercera parte, se confirma la calidad del producto o servicio a vender. Esta plataforma trabaja con un % de comisión entre el 0.5 y el 5%.

Para abrir una tienda en tmall en China, es necesario contar con una licencia de vendedor minorista, con personería jurídica en China, ademas de cumplir con poder enviar los productos dentro de las primeras 72 horas después de puesta la orden, esto significa que los productos a vender deben estar en China.

Debido al éxito  de esta plataforma y a la gran cantidad de demanda de productos extranjeros, Alibaba decidió lanzar una plataforma global de Tmall en el 2014. Para abrir una tienda en tmall Global, no es necesario tener una personería jurídica en China,  no se requiere tener los productos almacenados en China y los pagos se hacen en la moneda local del vendedor. (generalmente, para países latinoamericanos la venta se efectua con un precio dolarizado).

Elegir entre tmall.com o tmall Global depende de las necesidades de cada negocio.

Por un lado, si su empresa es pequeña y usted logra encontrar un socio confiable, para vender su producto en tmall.com, puede intentar esta opción. La ventaja principal es que el comprador tendrá el producto en China, los tiempos de entrega son más rápidos. Si su producto es bueno y de alta calidad, su producto aumentará sus ventas.

Si no cuenta con esta estructura, puede intentar primero con Tmall Global. Deberá contar con una empresa constituida en el país de origen del producto, una cuenta bancaria habilitada para recibir dinero del exterior, así como acceso a una empresa de logística que se encargue de hacer el envío para su comprador en China.

¿Cómo comenzar el proceso para ser parte de Tmall Global?

Revisar la lista de materiales actualizada.

Preparar la entrada:

  1. Determinar la compatibilidad del producto.
  2. Evaluar los requisitos previos.
  3. Determinar las necesidades de los proveedores de servicios de terceros (TP)
  4. Crear plan logístico
  5. Comenzar la integración de la API
  6. Completar negociaciones y firmar contratos con TPs.

Preparación previa de la tienda virtual:

  1. Firmar contrato con Tmall/Alibaba.
  2. Abrir una cuenta bancaria compatible con Alipay.

Desarrollo de la tienda virtual:

  1. Panificar la oferta de productos (SKU)
  2. Planificar las categorías de los productos.
  3. Planificar los precios.
  4. Establecer el equipo de atención al cliente.
  5. Construir la página de la tienda con los productos incluídos, incluyendo los detalles de cada producto.
  6. Desarrollar y ejecutar la integración API.
  7. Desarrollar un plan para promoción de producto.
  8. Finalizar la integración API.
  9. Lanzar la versión final de la tienda en tmall.com

Tmall incluye un servicio para aquellos interesados en su plataforma Tmall Global. Los empresarios interesados pueden rellenar la hoja de registro

Para más información puede accederse directamente a su link

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *