Xiaomi la marca que cambió el “hecho en China” por “creado en China”

En conmemoración del Día Mundia de la Propiedad Intelectual, Lafalaw quizo dedicarle un artículo a la empresa Xiaomi, que se dedica a la venta de productos tecnológicos e inteligentes abarcando desde desarrollo de apps, teléfonos celulares y televisores de alta tecnología hasta otros productos de la vida cotidana con un twist que lo hará reconsiderar comprar marcas tradicionales.

La empresa fue fundada en el 2010, y para el 2016 Xiaomi alcanzó lo que a muchas otras empresas chinas les ha costado alcanzar: romper el mito de que lo hecho en China es de mala calidad, antiestético y poco duradero.

El prof. Rohan Kariyawasam encontró las mejores palabras para describir lo que China está intentado hacer “moverse rápidamente de hecho en China creado en China” y la empresa Xiaomi es uno de los ejemplos más vistosos que hay en el momento.

¿No sería genial que Xiaomi se decidiera de una vez por todas a entrar al mercado latinoamericano? Si quiere darle un vistazo a lo que esta compañía orgullosamente china está haciendo puede hacerlo aquí.

Un ejemplo en concreto es el modelo Xiaomi 6, que se convertirá en el 2017 en el teléfono con el procesador más potente del mercado, con un estabilizador de cámara fuera de este mundo y doble lente a un precio accesible.

Las patentes de diseño, invensión y utilidad de Xiaomi le han servido para explotar la creatividad y registrar en sus patentes soluciones a problemas tangibles en sus productos, lo que garantiza, no solo, que los esfuerzos intelectuales de los creadores están resguardados sino también la posibilidad de mejorar aún más el producto.

Xiaomi no se queda sólo ahí, recientemente lanzó una línea de televisores de alta definición 4K, 3d Panel Full HD IPS de LG/AUO con un ángulo de visión de 176 grados con un tiempo de respuesta de 8ms con facultades inteligentes gracias al mover el sistema operativo Android mediante un SoC MStar 6A908 @ 1.45 GHz (4x Cortex-A9) acompañado de los gráficos Mali-450 MP4, 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno (eMM 4.5) y el sonido corre a cargo de dos altavoces con la tecnología Dolby Audio.

Las invenciones de Xiaomi siguen y siguen. Entre los productos más ingeniosos se encuentran:

  1. Laptops.
  2. Bicicletas,
  3. Ropa inteligente, zapatos, así como accesorios que se pueden controlar con un app.
  4. Amplificadores de wifi,
  5. Productos para seguridad del hogar, como luces de seguridad, cámaras de cctv, monitores de movimiento, etc. Los las luces de seguridad para la casa se pueden programar la hora de encendido o apagado, el color o sencillamente intensidad de la luz.
  6. Gadgets para computadora, como mouse.
  7. Parlantes,
  8. VR play,
  9. Una de los productos más populares es la banda para motinorear los pasos, las calorías, las horas y profundidad de sueño y los latidos por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *