¿Cómo importar de China a América Latina si eres un emprendedor?

En este post, te hacemos algunas recomendaciones para montar un pequeño negocio comprando productos en China, para venderlos en América Latina

En China, podrán encontrar productos de todas las calidades. Históricamente, se ha estereotipado a China como un país donde todo es muy barato y quizá en comparación con nuestros países lo sea, pero no necesariamente será la regla. A bajo precio, baja calidad. A precio medio, media calidad y, por supuesto; si paga por una calidad alta, el precio no es barato.

Le sugerimos que si es su primera experiencia y sus ventas se realizarán de manera local, siga algunas de nuestras recomendaciones.

  1. Busque una empresa en China, que busque proveedores, pero donde hablen Español. No tener la barrera del idioma le ahorrará muchos dolores de cabeza.
  2. Busque productos no perecederos, de larga duración y que no sean riesgosos y que no pasen de moda, para una primera compra pequeña, así prueba cómo se comporta la aduana de su país frente a estas encomiendas importadas desde China.
  3. Busque proveedores confiables, asegúrese que la empresa que busque sus proveedores elabore una inspección de la empresa, con el fin de saber si existe, es confiable, vende buenos productos, etc etc.
  4. Negocie siempre el precio. Para ello le recomendamos lo siguiente: realice una búsqueda de su producto en alibaba.com o en páginas similares y anote los precios que encuentra. ESTO SERVIRÁ COMO REFERENCIA cuando negocie con su proveedor.
  5. Monitorée el envío y el pago de su compra. Ninguna precaución es exagerada. Nunca realice pagos a nombre de una persona física, siempre realice pagos a nombre de la empresa de su proveedor. (quiere decir, que el nombre de la empresa y el beneficiario de la cuenta coincidan)

Si tienes alguna otra pregunta, puedes escribirnos a info@lafalaw.com y con mucho gusto contestaremos tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *