El futuro próximo de Brasil y China concentra la atención

LA NACION

¿Qué hay que esperar de Brasil para el futuro cercano? ¿Cuáles son los desafíos para mejorar la relación con China? ¿Cómo se incorpora la tecnología a la inserción de la Argentina en el mundo? Las tres preguntas, disímiles y a la vez relacionadas, centraron el debate en la jornada de Negocios con el Mundo.

La respuesta a la primera pregunta estuvo a cargo de Dante Sica, director de la consultora Abeceb. El ejecutivo adelantó algunas claves: “La economía brasileña se ha divorciado de los conflictos políticos y judiciales”, diagnosticó. Y añadió que este año Brasil espera un avance de la economía del 0,5% y que las perspectivas son mejores para 2018. “Hoy diría que si Michel Temer pudiera mantenerse en el poder hasta 2018 o si cayera mañana, eso no afectaría a la tendencia de recuperación”, afirmó.

Agregó que existe una “gran convergencia” entre Brasil y la Argentina en materia de “política fiscal y monetaria” y también en “negociaciones internacionales”. Dijo que ambos países están “entrando en una etapa de apertura” y que eso, ante la mirada de los inversores internacionales, “baja el riesgo a nivel regional”.

READ MORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.