Liang Yu: China es el segundo socio comercial de Bolivia

EL DEBER.

ECONOMÍA

Durante la celebración del 68º aniversario de la fundación de la república popular China en el Consulado General de Santa Cruz, en el que participó el gobernador Rubén Costas, el embajador Liang Yu, destacó el nexo que hay entre su país y Bolivia, indicando que después de 32 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, China se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de Bolivia.

“En mayo, Bolivia se ha convertido en un país miembro del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura propuesto por China. Las relaciones bilaterales implican cada vez más contenido estratégico.

Los productos bolivianos como café, quinua, soya y carne bovina están en espera de entrar en las familias chinas, mientras decenas de empresas chicas de las 500 más fuertes del mundo, participan activamente en los proyectos bolivianos de infraestructura, comunicación, minería y alta tecnología, desempeñando un papel constructivo para el desarrollo socioeconómico de Bolivia”, remarcó el diplomático.

LEER MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.